domingo, 21 de febrero de 2010

Las 100 peores de los 00s (Del pop y rock en español) 60-51

60. Nicho Hinojosa - Que Chido

No encontré la versión de Nicho Hinojosa en YouTube, pero la original es una canción de un autor llamado Federico Vega, del año de 1998. Uno de las más grandes farsas de la música en nuestro país le hizo cover a una de las peores canciones que se pudieron haber hecho. De esta canción no diré más, por favor (POR FAVOR) que le den click al link y escúchenla toda, atrévanse a llegar al final, vale la pena.

59. Estrella - Lucha de Gigantes

La Academia se debería de ganar un premio al arte de hacer un mal cover. La poesía y la sofistificación de Nacha Pop en la canción original fue todo un fenómeno tardío en México, gracias a Amores Perros. Estrella se encarga de volverla en un cover mundano, plano. La instrumentación es para reír, yo no sé quién carajos les produce pero parece que usan los sonidos más obsoletos para hacer una canción. Gracias nuevamente a la Academia por destruir una gran canción.

58. Thalía - I Want You

Nuevamente tenemos otra canción en inglés, pero vale la pena hacer mención especial de esta artista, quien se encargó de juntar todos los requisitos para triunfar en el gabacho: cantante latina guapa, matrimonio con un magnate de la producción musical, dueto con [inserte dizque rapero regordete] y por supuesto, cantar con un pésimo inglés. Aún así no logró triunfar, imagínense qué mala canción.

57. Lu - Duele

¿Qué más puedo decir? Lo malo de escribir sobre malas canciones es que su más grande defecto es que todas son igualitas. Lu no es la excepción, una canción de desamor de un dueto romántico sin una pizca de imaginación. Uno de los grupos más mediocres que ha tenido la escena pop latinoamericana.

56. Reik - Que vida la mía

Reik quiso hacer algo "diferente", así que empezó su canción con un poco de ritmo R&B. Es muy malo pensar que por hacer algo así vas a ser original. Es muy malo también pensar, que puedes hacer canciones que tratan exactamente de lo mismo y salir vivo del intento. Tristemente, en nuestro país nadie se da cuenta de esas cosas, y si le presentas pan con lo mismo, sólo que ahora con un poco de mantequilla, se lo devoran. Maldita sea, ¿por qué siguen haciendo música?

55. Miguel Bosé con Shakira - Si Tú No Vuelves

Antes de empezar a hacer esta lista me plantié ser objetivo a como dé lugar. Por eso es importante recalcar que no soy fanático de ningún artista de esta lista, aunque eso no quiere decir que no los respete. En el caso de Miguel Bosé, es un artista al que le tengo alto respeto, ya que se ha encargado de hacer pop con fundamento, alma y originalidad. Principalmente esta canción, se me hace su mejor canción hasta la fecha, por eso me dolió tanto escuchar esta versión con Shakira. Y es que no es tanto la voz de Shakira lo que la arruina. Es la versión. La versión original cuenta con una atmósfera inigualable, es épica, introspectiva y melancólica. Por el contrario, esta versión resulta exagerada en sus arreglos e innecesaria por completo en su realización. Es una lástima.

54. Chetes con Amaral - Si Tú No Vuelves

Así es, puse dos veces la misma canción, por el simple hecho de haber tocado una canción pop casi perfecta y convertirla en una blasfemia. A diferencia de la versión pasada, esta parece hecha por La Academia o para algún programa mediocre de televisión que se dedica a buscar "talento" musical. Tan sólo se encargaron de buscar a dos artistas fugaces para volver a la vida a una canción de la peor manera.

53. JD Natasha - Lágrimas

Cuando escuché la guitarra inicial de esta canción pensé: "Es 'My Favourite game' de The Cardigans en acústica". Pero no, era esta mediocre canción acerca de una emo siendo emo y bla bla bla bla bla. ¿Qué los productores no se dan cuenta que ya nos da HUEVA la misma canción?

52. Pambo - Perdón

Otra emo siendo emo y bla bla bla. Pero esta cantante sesea mucho más, eso sí.


51. Christina Aguilera - Genio Atrapado

Christina Aguilera se ha diferenciado de sus contemporáneas por el hecho de haber mantenido una sobria carrera, libre de escándalos. Su voz es muy talentosa y dentro de su medio lo que hace es ejemplar. Pero el hecho de hacer un disco exactamente igual en español, es un movimiento completamente predecible desde el momento en que supimos que se apellidaba 'Aguilera'. Esta es la canción que la catapultó a la fama, en un pésimo español. Zapatero a tu zapato, si bien se libró de los escándalos, no pudo safarse de las pretensiones.

No hay comentarios: