Estamos de vuelta con la segunda mitad de esta vertiginosa lista (escogí ese adjetivo porque suena 'cool', pero no tiene nada que ver). Me gustaría decirles por qué no había continuado con la lista, pero no quiero, así que mejor nos dedicamos a leerla con atención. Gracias a todos por sus comentarios y sus aportaciones, recuerden continuar leyendo Knives And Music, porque es bueno para la circulación y es anticancerígeno.
50. Ricardo Arjona - El Problema
[Prepárense para comentario sarcástico ultra predecible] "El Problema" es un problema en muchos aspectos [¿Ven? ¡Se los dije!]. Arjona es detestado por muchas personas por tener letras absurdas y pseudo-poéticas y esta canción no es la excepción. Así es, esta es la canción que tiene frases como: "¿Y cómo deshacerme de ti, si no te tengo?" (#3er. lugar en absurdo), "El problema no es problema, el problema es que me duele" (#2do lugar en absurdo), y por supuesto, "¿Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojo" (#1erísimo lugar, en serio, ¿Que nunca ha abierto una caja de cereal? ¿Que nunca ha usado una computadora? ¡Ahí está lleno de pestañas!). El problema no es la canción, el problema es lo que dice.
49. Nikki Clan - Mírame
He tenido varias veces la siguiente reflexión: ¿Qué es mejor? ¿Que los niños/pubertos crezcan escuchando pop descarado al estilo Britney Spears, Backstreet Boys, Mercurio, etc., o que crezcan escuchando pop disfrazado de rock al estilo Avril Lavigne, y pues... Nikki Clan? Mi reflexión siempre llega a la misma conclusión: La primera opción es la mejor. Es pésimo que se les venda la idea de que están escuchando rock cuando no lo es. Este tipo de grupos son los responsables de que el día que se les presente a Sonic Youth por primera vez a una persona se asusten y caigan en la expresión: "¿Qué es ese RUIDO?". Si creces escuchando pop descarado y sin disfraces, puede ser que al escuchar otro sonido lo encuentres novedoso y refrescante, y así comienzas a madurar musicalmente. Pero esa, claro, es mi opinión.
Ah, se me olvidó comentar sobre la canción: Sí, apesta.
48. Akwid - Jamás Imaginé
Hay cierto tipo de canciones que "de tan malas, se vuelven buenas". Pero este no es el caso, lo siento. Suficiente tenemos con los cursis discursos de artistas ganadores en los grammys latinos, para que además hagan una canción que parezca discurso. Y para terminarla de cagar, de un grupo que, contrario a lo que ellos dicen, NO es un fenómeno musical, sino unos novatos. Si algo le podemos admirar a Akwid, es que son buenos echándose flores a ellos mismos. Creo que jamás imaginaron que después de un año ya nadie se acordaría de ellos. Esto es hip-hop, del malo.
47. Moderatto - Mil Demonios
Uno de los grupos más polémicos que ha salido en la escena nacional, por el simple hecho de que muchos los tomaron en serio y no entendieron la broma. Digan lo que digan, Moderatto es de los grupos más divertidos que ha tenido México, un grupo hecho para entretener y divertir al público, y francamente, lo han logrado. Lo malo es cuando ellos mismos se toman en serio y se ponen a hacer dizque power-ballads que de power no tienen nada y como ballads son realmente pésimas. "Mil Demonios" parece más una canción de Camila que de Moderatto, parece que hicieron a un lado sus dedos rápidos y fuertes y se les olvidó rockear.
NOTA: Para los que esperaban ver alguna de las canciones de navidad que sacó Moderatto en esta lista, lo siento, no las pude poner, me dan demasiada risa.
46. Moenia - Ni Tú Ni Nadie
A pesar de su excelente carrera musical en Latinoamérica y del espectacular videoclip realizado para este cover de Alaska y Dinarama, Moenia no se salvó de evitar la lista. Y la razón por la que la puse es por su incompleta irrelevancia y falta de creatividad al realizar un album de éxitos ochenteros. No está mal la idea, pero ¿cuál es el mérito de hacer un éxito de una canción que ya es un éxito? El cover no está mal, pero simplemente pasa sin pena ni gloria. El éxito de esta canción es prestado, y eso nadie lo puede negar.
45. Juanes - A Dios Le Pido
"A Dios le pido, que no saques ya otra canción/Y que si la sacas no sea de amor/Porque te daré un buen madrazón/Todos los días/A Dios le pido".
44. Ha-Ash - Odio Amarte
Contrario a lo que muchos podrían esperar por el nombre del grupo, ninguna de sus canciones son inspiradas en drogas. Una canción dizque country, a la altura de la (¿)mejor(?) Shania Twain. Así es, justo como lo escuchan. Una canción pegajosa, sin duda alguna, que después de un rato no odias amarla, sino que nada más la odias. Un engaño al oído, una prueba de la falta de imaginación que pueden llegar a tener los "artistas".
43. Los Claxons - Mis Manos Necias
Los Claxons tienen una propuesta fresca y llena de desfachatez (¿existe esa palabra?). No son un mal grupo, simplemente no son nada más que divertidos. Por eso, cuando se salen de sus caminos y hacen algo Sinbanderesco (esta palabra no existe, de eso si estoy seguro), quitándose lo único encantador que tienen, resultan... ¿Cómo expresarlo sin sonar poco profesional?... No se puede... resultan DAR HUEVA.
42. La Oreja de Van Gogh - Rosas
La Oreja de Van Gogh resultaron ser los herederos al trono de Mecano en el pop español. No está nada mal ese título: la voz no está nada mal y las armonías son perfectas para lo que están hechas, para ser pop (recuerden, objetividad ante todo). Pero "Rosas"... es irritante. Fue demasiado. Se pasaron de pop, y por mucho. Por el amor de Dios ¡la canción se llama "Rosas"! ¡En lugar de decir "cara empapada" dice "carita empapada"! ¡Dice que "tenemos el record del mundo en querernos"! La verdad me considero una persona cursi y sentimental, pero "Rosas" es demasiado, incluso para mí. Y lo peor de todo, es que es tan pegajoso el maldito coro que se te quedará grabado y todo el maldito día estarás repitiendo "la carita empapada".
41. Belinda - Ángel
No sé si es el "baby" que dice en al principio y al final de la canción, el coro tan exagerado, o el melodrama innecesario, pero "Ángel" me saca de mis casillas. Es una balada más de latinoamérica: plana, sin alma, sin originalidad, sin propósito, sin propuesta, sin nada que admirar. Una mediocre canción de una mediocre artista, que para variar, se disfraza de rockera. Yo por eso ya no creo en el rock. Esperen más de ella en la lista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario