miércoles, 24 de marzo de 2010

Las 100 peores de los 00s (Del pop y rock en español) 40-31

40. Alejandra Guzmán - Lipstick

No sé qué es lo más repugnante dentro del entorno que rodea a "Lipstick" de Alejandra Guzmán: primero que nada, la canción. Un intento de rock pesado (ni siquiera llega a intento, pero algo hay que decir) con una letra que habla de un encuentro pasional... ¿les suena coherente? pues precisamente no lo es, es repugnante. Después, podemos hablar del video. Hay personas que no quieren envejecer, ni en su propuesta ni en su música, ni en su imagen. Alejandra Guzmán no entiende la palabra MADUREZ y hace un video realmente vulgar, incluso para la imagen "irreverente" (leáse muy bien las comillas, por favor) de la cantante... repugnante nuevamente. Y por último, pues simplemente la idea de que la Guzmán esté hablando sobre dejar su lipstick en todo tu cuerpo es... pues repugnante también, lo siento... Y siento mucho también para los que creen que Alejandra Guzmán es la rockera mexicana, lamentable, MUY.

39. Alex Ubago - Aunque no te pueda ver

Alex Elvago ni siquiera llega a ser una propuesta. No es nada. Es un individuo con cara de Plaza Sésamo que hace canciones completamente vacías y sin fundamento alguno. Realmente no me sé su historia ni me interesa, porque "Aunque no te pueda ver" es de las peores canciones que se han hecho en español. No entiendo cómo pueden llegar a ser producidos este tipo de cantantes, y peor aún, cómo pueden llegar a ser tan exitosos (en su momento llegó a transmitirse DEMASIADO en la radio y televisión). Un artista mediocre y completamente intrascendente. Su voz pasa sin pena ni gloria y, desde mi humilde opinión masculina, ni siquiera tiene un atractivo físico para vender. Conclusión: ¿Qué chingados?

38. Luis Miguel - Yo Te Necesito

Luis Miguel es un gran artista, dentro de lo que cabe. Su problema es lo mismo que su virtud, si hablamos de México. Nunca ha renovado su estilo, desde aquella vez que decidió llevar a las nuevas generaciones el bolero antiguo. Y ahí se quedó, nunca ha hecho un esfuerzo por revolucionar porque nunca lo ha necesitado y el público nunca se lo ha exigido, ya que por el simple hecho de ser Luis Miguel ya es bien recibido. Pero México debe aprender a exigir, y "Te Necesito" es un gran ejemplo de que no porque sea Luis Miguel va a ser un producto de calidad.

37. Maná - Bendita tu Luz

Maná es un grupo al que se le acabaron las ideas hace mucho... demasiado. "Bendita tu Luz" es la típica canción de Maná: insípida, efectiva en su intención y en su estilo, pero gastada, muy gastada. La colaboración intenta ser una bocanada de frescura pero por el contrario suena predecible y no se combinan apropiadamente los estilos. Es justo lo que esperábamos de Maná y justo lo que esperábamos de Juan Luis Guerra. No tiene sentido que estén juntos, pudo haber sido una canción de cualquiera de los dos.

36. Juanes - Volverte a Ver

Juanes: Volverte a ver, es todo lo que NO quiero hacer jamás en la vida. Lamentablemente aún faltan dos malditas canciones tuyas en esta lista (lo siento para los que estén ya hasta la madre de verlo continuamente, es inevitable).

35. Enrique Iglesias - Dímelo (Ping Pong Song)

-Enrique Iglesias: "Oye tío, se me ocurrió una idea genial para una canción, pues. Mira el concepto es una chica que se hace la difícil conmigo, pero en realidad sé que quiere algo conmigo. Está basada en hechos reales, pues. Es aquella modelo que me tiré hace dos semanas, la #317 en mi lista. Sí que me costó trabajo y me inspiró a hacer esta canción, tardé más de cuatro horas en que ceda a tener relaciones. Quería hacer una metáfora a un juego de Ping Pong, ya que así lo sentí, que me decía que sí y luego que no, ¿Me entiendes?"
-Productor: "Emm... Enrique, ¿No crees que es la misma historia de todas tus canciones? Cada vez que te tiras una modelo quieres hacer una canción acerca de eso. Además la metáfora del Ping Pong está bastante mala".
-Enrique Iglesias: "No hay pedo tío coño, me quito la camisa en el video o hago mi cara de sufrido. Todos siempre me la creen, vale madres coño tío."

34. David Bisbal - Ave María

Una voz en mi interior me dijo cuando escuché por vez primera esta canción, que iba a ser una de las canciones más pasajeras y vagas que pasen por la mente del consumidor latinoamericano. Gracias voz, no estabas equivocada. Parece canción de Proyecto Uno versión española, fácil podría entrar en la categoría de El Símbolo o Axe Bahía. Es una especie de amalgama de Mercurio, Magneto y un ritmo tropical banal. ¿La letra? Quién sabe de qué carajos trata.

33. Thalía - ¿A Quién Le Importa?

Mi querida Thalía ya quisiera que a alguien le importara su vida. Que mínimo causara polémica. Por eso, en un intento desesperado de figurar en la escena nacional hizo este pésimo cover de esta pésima canción. ¿Cómo se pudieron a atrever a tocar "I Will Survive"? No lo comprendo, no me cabrá nunca en la cabeza que en un principio hayan hecho esa falta de respeto, sin dignidad alguna. Y tampoco me cabrá nunca en la cabeza qué chingados pensaba Thalía al hacer un cover como este. A nadie le importa Thalía, respondiendo a tu pregunta.

32. Alejandro Fernández - Canta Corazón

El folklor mexicano es bellísimo, y la dinastía Fernández, incluyendo a su hijo, el Potrillo, son unos de los más grandes representantes de éste. Sin embargo, cuando a Alejandrito se le ocurrió hacer música pop, le salió una voz de trasvesti que hasta el mismísimo Francis se debe haber sentido orgulloso. Sus canciones son pésimas, y después de escuchar "Canta Corazón", no puedes creer que fue el mismo que cantó alguna vez "Como Quien Pierde una Estrella".

31. Reik - Noviembre Sin Ti

"La tarde se aleja/el cielo está gris/la noche aparece sin ti". Así comienza esta irritante canción que hizo que odiara más que nunca el mes de Noviembre, ya que es responsable de miles de estatus de Facebook y Messenger durante el transcurso de éste. ¿Que no tienen nada más de que hablar? Reik es una aberración. No tienen los huevos para hacer algo diferente, ni la capacidad, y nunca lo tendrán porque su cacahuatito no les da. Ojalá algún día prueben lo contrario, pero estoy casi seguro de que la última palabra la tendré yo. Eso sí, deben estar cagando lana, con eso me parten la madre. Que viva México, cabrones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haaaa muy buena serie, todo esto me remonta hasta mi secundaria, que feos tiempos fueron esos. Por favor no vayas a olvidar... grupo caos' "La Planta" ...¿realmente eso paso en el 00?