¡Por fin! Llegó el momento que todos esperaban: La continuación de la gran GRAN lista de lo peor de la década anterior en latinoamérica. No necesito dar explicaciones porque no las hay, realmente se me pasó, se me borró la lista, mi perro se comió mi compu... etc. En fin, les puedo decir muchas excusas pero lo importante es que la lista está de vuelta, y ahora sí, prepáranse para saber los resultados. Para inaugurar la lista, por supuesto, tenemos a nuestro querido Juanes, quien se ha ganado mi corazón para odiar tanto cada una de sus canciones. ¡Y sigue!
70. Juanes - Me enamora
Así es, otra canción de Juanes. Debo confesar que se me dificulta un poco diferenciar una de otra, es impresionante cómo se parecen una a otra. ¿Y esta canción de qué trata? ¡Adivinen! Voy a dejar la pregunta abierta y que ustedes resuelvan el GRAN misterio que se encuentra detrás de una canción que se titula "Me enamora", y que además, es de Juanes. Por lo menos sus videos están bien hechos.
68. Insite - Otra Historia
Muchos se preguntarán: ¿Qué hace una de las grandes bandas emo de nuestro país en la lista de las peores canciones de la década anterior? Pues precisamente eso: Es una de las grandes bandas emo del país. La canción en sí es un cliché andando, está todo incluido: la letra descorazonada, los riffs de guitarra innecesarios, la gran ejecución y técnica (el único pretexto que saben poner los defensores de este tipo de canciones es el típico "¡Es que tocan padrísimo!") y todo lo que está mal en el rock mexicano. En un país en donde urgen propuestas frescas, Insite no ayudó ni un poquito.
67. Delux - Más de lo que te imaginas
La canción de The Sacados constaba de cierta malicia, coquetería y picantería. A pesar de su descarada propuesta popera, resultó ser un gran clásico noventero debido al sentido del humor tan peculiar con que contaba el grupo. Delux se encargó de no romperse la cabeza para revivirla y simplemente repetir los acordes y ponerles distorsión, al estilo tan (pero TAN) gastado del punk cover. Si bien no se rompieron la cabeza, sí le rompieron la madre a la canción y ahora cuando la recuerdo me da náusea pensar en un grupo que su mayor influencia fue Sum41 o Blink182.
66. Jesse y Joy - Espacio Sideral
Les presento a la canción más Feel-Good de la década que te hace más Feel-Bad. La canción más simple que pueda existir, un pop rock tan pobre que da pena ajena cuando ellos mismos se proclaman a la altura de grupos como Jumbo o Zurdok. Una de los osos más grandes en la historia pop de nuestro país, en el que miles de jovencitas/os se les sorprendía cantando una pésima metáfora de superhéroes. Y pensaron que nadie (a excepción de Doomsday) podría acabar con Superman. Jerry Siegel, retuércete en tu tumba.
65. Kudai - Lejos de Aquí
Este grupo es fenomenal. Así es, cada uno de los integrantes parece un fenómeno. No tengo nada en contra de las apariencias, no me importa cómo se vista alguien. El problema es cuando no concuerda la imagen con la canción. Cuando vi este videoclip en un restaurant, la televisión se encontraba en mute, por lo que pensé que se trataba de una canción de un grupo que quería imitar a AFI o algo así. Más adelante tuve el infortunio de toparme con esta pésima canción y me pregunté qué carajos hacían vestidos así. No tiene nada de malo querer hacer una canción de protesta con un mensaje positivo para los niños y pubertos... el problema es cuando la canción no dice absolutamente nada y el mensaje es más ambiguo que una canción de Bob Dylan. Entonces tenemos varias incoherencias: un grupo que se viste de AFI, canta canciones pop, pero su letra es demasiado ambigua para el público que va dirigida. No gracias. Aunque probablemente si haya alguna concordancia: si vas a hacer canciones ridículas, haz el ridículo por completo.
64. Fermín IV - 004
Estoy seguro que si no ponía esta canción en la lista, nadie se iba a acordar y me lo iba a reclamar. Y eso es precisamente lo que hace que la canción esté en la lista: su completa y total irrelevancia en el mundo de la música. Fermín IV se debió haber retirado con dignidad después de Control Machete (en primer lugar, no se hubiera salido). Por el contrario decidió experimentar un poco su estilo y a cambio nos regaló esta canción que se la llevó el tiempo tan rápido, que ya ni siquiera nos acordábamos.
63. Motel - Lejos Estamos Mejor
Quisiera saber qué es lo que hace México que sus grupos carecen de tanta (TANTA) imaginación. En un principio, para los títulos de sus canciones. Al ver cómo se llama ya sabemos lo que nos espera: una canción acerca de un rompimiento amoroso, que a pesar de que se extrañan tanto uno al otro, saben que al final, lejos están mejor. La canción, fue obviamente un éxito. Lo bueno es que se reconciliaron con uno que otro corte en el siguiente disco.
62. David Bisbal - Bulería
Lo malo de David Bisbal es que se pone muy obvio: Un cantante español con buckles que canta con ritmos flamencos. Es el cantante más predecible y obvio de toda la comunidad latina, y el hecho de que su canción se llame "Bulería" lo confirma de nuevo.
61. Yahir - Alucinado
¡Ah! La Academia... ¿Cómo olvidarla si todavía acaba de pasar la veinteava generación? El programa más denigrante musicalmente hablando de la televisión. Y en esta ocasión tenemos a Yahir, el ganador de uno de los premios del show. Quizá el único del que se ha oído hablar tanto. Yahir tiene un monstruo de canción de Tiziano Ferro y no sabe qué hacer con ella. A comparación, los arreglos son pobres, la instrumentación de segunda y la voz "rasposa" le queda muy corta. Una gran canción, convertida en una mediocridad, que quizá algún grupo de bodas la cante igual o mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
clap clap clap ... ya quiero el resto de la lista caom ..... estoy emocionado pk no he visto a Belinda, Moderatto nuevo (sus 2 primeros discos son muy buenos), la trevi, la guzman, etc ... avisa bestia
no hooombre yorchman, falta aún un buen, falta lo mejor jajaa, prepárate chao
no seas huevón ya escribe 60-51!
ya va ya va
Gran lista
Publicar un comentario