jueves, 24 de septiembre de 2009

The Pains Of Being Pure At Heart - Higher Than The Stars EP


Autenticidad de sonido: 7.5/10
Detalle en producción: 9/10
Lírica y concepto: 9.5/10
Calificación final: 8.6
Para escuchar: In the back of your mother's car, higher than the stars!

No hace ni un año que salió el LP debut de este grupo originario de Brooklyn (¿De donde más?) y después de un par de singles con interesantes lados b, TPOBPAH sacan un EP con direcciones interesantes en su sonido.

En su disco debut todo mundo dio gracias a la gran manzana por habernos mandado a un grupo que nos traía un sonido fresco y, aunque no nuevo, sí puro de corazón. Sus letras nos hablaban de desamor adolescente, de rebelión con los adultos y de lo que duele madurar y crecer. Dentro de un 2009 lleno de ruido con grupos como No Age, Smith Westerns o Japandroids, TPOBPAH, aún con un sonido pop, fue catalogado como Lo-Fi, etiqueta que al parecer el grupo no quedó satisfecho a pesar de sus obvias influencias (The Jesus And Mary Chain, My Bloody Valentine, etc.), por lo que empezaron a trabajar en un sonido más dreamy, y ahora nos traen este EP lleno de momentos pop.

En lugar de volverse más sucios, al poner play a la primera canción (esa que le da nombre al disco), podemos encontrarnos con un órgano muy al estilo de The Cure, guitarras acústicas y beats electrónicos de ambientación. La voz sigue estando bajo el nivel de la música, la repetitiva línea "In the back of her mother's car" perdiéndose como un instrumento más para viajar más arriba de las estrellas. Sin duda, de lo mejor del año.

Lo demás, sea una probadita de su próximo EP, o simplemente una muestra de amabilidad hacia sus fans, es brillante. "103" es una canción llena de fuzz y ruido que nos habla acerca hacer lo que se te hinche las veces que quieras. En "Falling Over" nos presentan un pegajoso coro que te hará repetir la canción una y otra vez. "Twins" es casi perfecta y nos demuestra que así como muchos, ellos también aman el The Bends de Radiohead. Muy recomendable el sabrosísimo remix de "Higher Than The Stars" de Saint Etienne.

The Pains Of Being Pure At Heart se escuchan más limpios y más listos para seguir haciendo música. Y si nos van a regalar tan buenas canciones como estas cinco, pues entonces larga vida para ellos.

Click en la imagen para descargar

No hay comentarios: